![]() @sukosomoza | Google + |
Jonathan Rea ha sumado en Aragón su quinta victoria consecutiva bde la temporada tras mantener una intensa batalla con Chaz Davies hasta la penúltima vuelta de la carrera, cuando el piloto de Ducati ha sufrido una caída mientras lideraba la prueba. Jordi Torres ha sido el mejor español (6º), en una carrera que ni Xavi Forés ni Román Ramos han podido terminar.
Bajo un cielo despejado pero con un fuerte viento y una temperatura de 15ºC arrancaba la primera carrera del fin de semana en Motorlad Aragón. El hombre de la Superpole, Chaz Davies, salía bien y se colocaba al frente de un grupo formado por Jonathan Rea, Marco Melandri, Tom Sykes y Xavi Forés. Tanto Davies como Rea dejaron claras sus intenciones desde el principio, demostrando un ritmo muy superior al del resto de sus rivales.
A pesar de que ambos se fueron intercambiando la primera plaza en varias ocasiones durante estos giros iniciales, no tuvieron problemas para escaparse de sus más inmediatos perseguidores, metiéndole más de 2 segundos a Marco Melandri antes de llegar al ecuador de la carrera.
Xavi Forés, que intentaba no perder la rueda de Tom Sykes, se fue al suelo en la vuelta 13, en la frenada de la curva 1, y aunque volvió a pista, su moto se incendió más tarde obligando a Forés a saltar literalmente de ella. El también español Román Ramos se despedía antes de tiempor por culpa de un problema mecánico en su Kawasaki.
Con Forés y Ramos fuera de juego, Jordi Torres se convertía en el mejor español llegado el ecuador de la carrera. El de BMW marchaba octavo en ese momento, condicionado por una mala salida que le dejó en el undécimo puesto en el arranque de la carrera. Julián Simón, sustituto aquí de Lorenzo Savadori, se mantiene en la zona de puntos, luchando con Krummenacher por la 14ª plaza.
A falta de cuatro vueltas, delante se mantiene una intensa pelea entre la Ducati de Davies y la Kawasaki de Rea por la primera plaza. Tres segundos por detrás marcha Marco Melandri, que ha logrado meterle un colchón de dos segundos a Tom Sykes, que rueda en una solitaria cuarta plaza, seguido a más de 4 segundos por las dos Yamaha R1 de Alex Lowes y Michael Van der Mark.
La carrera dará un giro en la penúltima vuelta, cuando Chaz Davies sufre una caída en la curva de salida de la larga recta posterior, en plena batalla con Jonathan Rea, dejando al piloto de Kawasaki rodando líder en solitario, sumando su quinta victoria consecutiva de la temporada, subiendo a lo más alto de un podio que completan Marco Melandri (2º) y Tom Sykes (3º).
Cuarta y quinta posición para las dos Yamaha oficiales de Van der Mark y Lowes, seguidos por el mejor español del sábado en Aragón, Jordi Torres, que termina sexto, mientras que Julián Simón consigue sumar sus primeros puntos en el WSBK gracias a la 13ª posición conseguida en Motorland. Destacar también la séptima posición de Leandro 'Tati' Mercado en su estreno con la Aprilia del IodaRacing tras perderse las dos primeras ronda del año por lesión.